Está en:

Inicio >

Nuestro Pueblo >

La mayor parte de los caminos rurales que atraviesan Puerto Lápice, están marcados como parte integrante de la Rutadel Quijote, Itinerario Cultural Europeo. Se trata del corredor eco turístico más largo de Europa que recorren los mismos escenarios en los que Cervantes situó a los personajes de la obra más traducida de la literatura española, y que invita a conocer toda la región de La Mancha.

Ya sea a pie o en bicicleta, son numerosos los amantes del turismo activo que nos visitan durante los fines de semana. Así, se pueden seguir las rutas marcadas por la Asociación Alto Guadiana Mancha o los Aficionados de Alcázar de San Juan.

 

Puerto Lápice es el mejor arranque para conocer las tierras de Don Quijote, ya que es un lugar de fácil acceso y está muy cerca de la Autopista que une Madrid con Andalucía.

 

Todas ellas son fácilmente localizables y se desarrollan en plena naturaleza, ya que al ser una localidad situada en una zona de baja montaña, recorrer las rutas es muy cómodo y relajante. Desde aquí os recomendamos la ruta Puerto Lápice - Campo de Criptana – El Toboso, un recorrido de aproximadamente 70 kilómetros, en los que el viajero podrá disfrutar de hermosos paisajes y de los pueblos manchegos.

HORARIO DE OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE 09:00 A 14:00 HORAS

AGENDA DE EVENTOS

Recomendar esta página en:

AYUNTAMIENTO DE PUERTO LAPICE

C/ Cervantes, Nº 2

Teléfono: 926 57 60 41

Fax: 926 57 51 59

Email: aytpuertolapice@hotmail.com

C.P. 13.650

Puerto Lapice -Ciudad Real-

Reservados todos los derechos @ Ayuntamiento de Puerto Lapice