Está en: Inicio > Nuestro Pueblo > ¿Qué Ver? > Molinos de Viento < Volver Atrás

MOLINOS DE VIENTO

En 1925 este molino aún estaba en funcionamiento. A él accedían los vecinos para moler trigo, bien a través de la senda para caballerías situada en su parte este, o bien a través del camino llamado de La Nava para los carros. Este molino contaba además con una edificación cercana, la caseta del molinero, y además se construyó una pared divisoria que permitía guardar ganado.

 

Los dos molineros de los que se tiene constancia se llamaban Galán y Albertano.

 

En 1953, Información y Turismo decidieron reconstruir un segundo molino. En esta decisión también participó el alcalde, D. César Gómez-Calcerrada; el tendido de la luz corrió a cargo de D. Marcial; y el constructor fue D. Florencio Fernández.

 

El último de los molinos es el que se encuentra asentado sobre un cerro de piedras.

 

Los tres han sido objeto de constante preocupación para el Ayuntamiento. Así, la ultima reforma la emprendió el alcalde D. José Pavón, quién volvió a levantar los molinos más deteriorados. La alcaldesa, Dña. Ana Mª. Contreras, ha mejorado su acondicionamiento interior.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Ayuntamiento de Puerto Lápice C/ Cervantes, nº 2 Teléfono: 926576041 Fax: 926576159 Email: aytpuertolapice@hotmail.com Puerto Lápice - Ciudad Real - Reservados todos los derechos