Está en: Inicio > Nuestro Pueblo > ¿Qué Ver? > Iglesia Ntra.Sra.Del Buen Consejo y San Antón < Volver Atrás

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO Y SAN ANTÓN

La Iglesia Parroquial fue construida en 1859. De ella destacan elementos neorrománicos y, esencialmente, las arquivoltas de la entrada. La nave central tiene más de veinte metros de largo por seis de ancho. En los muros se abren grandes ventanales (vidrieras) que llenan de luz y color su interior.

 

La patrona del pueblo, la Virgen del Buen Consejo, y el patrón, San Antonio Abad son dos de las imágenes más veneradas. Junto a ellas, la nbellísima Virgen de los Dolores, el Santísimo Cristo de Medinaceli y la soberbia talla del Cristo Yaciente.

 

Como en tantos otros sitios, la Guerra Civil tuvo como consecuencia la desaparición del retablo y un número indeterminado de imágenes y reliquias.

 

La iglesia ha sido objeto de algunas reformas importantes. La primera afectaba a la espadaña que estaba coronada con una gran campana de hierro fundido. Por su peso excesivo se bajó y ahora preside la entrada a la plazuela de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo.

 

La ultima y actual reforma ha supuesto reforzar los techos que se encontraban en muy mal estado y modificar los elementos del altar.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Ayuntamiento de Puerto Lápice C/ Cervantes, nº 2 Teléfono: 926576041 Fax: 926576159 Email: aytpuertolapice@hotmail.com Puerto Lápice - Ciudad Real - Reservados todos los derechos