Ayuntamiento de Puerto Lápice
Ayuntamiento de Puerto Lápice                                     
Está en: Inicio > ¿Dónde Comer? > Venta del Quijote

DÓNDE COMER

VENTA DEL QUIJOTE

Desde la llanura manchega Puerto Lápice ha sido testigo fiel de parte nuestra historia. Tras su origen que parece puede ser romano ha visto como se construían y destruían caminos, calzadas, castillos, quinterías, posadas, de los que actualmente quedan algunos vestigios.

 

 

 

Dicen algunos testimonios que Don Quijote de la Macha vivió en esta localidad algunas de sus aventuras, o debería decir desventuras, como la de los Monjes Benitos.  Cuenta la historia que el hidalgo se encontró por estas tierras a unos frailes de San Benito que acompañaban a una distinguida dama vizcaína que se dirigía a Sevilla. Pensando Don Quijote que la tenían secuestrada se decidió a atacar a los pobres monjes, y los dos frailes salieron corriendo. Don Quijote fue a ver a la señora, pero el escudero de ella atacó a Don Quijote. Don Quijote y el escudero vizcaíno se enfrentan y Don Quijote clava su espada al vizcaíno y cuando está a punto de matarle, las señoras que iban con él le piden que no le mate. Finalmente Don Quijote aceptará con la condición que se presente ante Dulcinea.

 

Respecto a la Venta son algunas las teorías que la relacionan con la obra de Cervantes y por ello lleva su nombre. Fundada en 1966, durante más de cuarenta lleva dejando testimonio de tan glorioso hidalgo y en sus cocinas se elaboran las más fieles recetas de la contundente y exclusiva comida manchega.

 

Este verano aprovechando un viaje muy rápido a Santa Elena Despeñarperros y pudimos disfrutar de sus viandas y del sabor añejo del lugar. La comida manchega está a la altura pero en mi opinión algo pasada de precio, supongo posiblemente, que debido al interés turístico del lugar. Una parada para comer  o unas migas en su pequeña barra permiten respirar el ambiente manchego y siempre harán el camino más fácil.

 

De lo mejor de la venta es su carta y la notoriedad que en ella adquieren las diferentes elaboraciones manchegas. Dejarme que os entretenga con el magnífico recetario que además de en la Venta tenéis disponible en la web de la Venta, porque tanto el conocimiento que muestra como su prosa, merecen la pena. 

Modo de Contacto

C/ El Molino, nº 4

13650 Puerto Lapice - Ciudad Real

Teléfono: 926576110

SECCIONES DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 HORAS  A 14:00 HORAS

Ayuntamiento de Puerto Lápice

C/ Cervantes, nº 2

Teléfono: 926576041

Fax: 926576159

Email: aytpuertolapice@hotmail.com Puerto Lápice - Ciudad Real -